nuevas proyecciones

Brasil crecerá menos

La expectativa para el aumento del PIB del país sudamericano de este año fue revisada a un 2.5%, frente al pronóstico anterior de una expansión de 2.7%.

Brasil rebajó su proyección de crecimiento en 2013 y no aceleraría su avance sino hasta mediados de 2014, según las nuevas proyecciones del Banco Central publicadas ayer, en tanto que la inflación sería algo más baja a la esperada este año.

Según el Informe Trimestral de Inflación del Banco Central, la expectativa para el crecimiento económico de Brasil de este año fue revisada a un 2.5%, frente al pronóstico anterior de una expansión de 2.7%.

En el segundo trimestre de 2014, el producto interno bruto (PIB) debería mostrar una expansión de un 2.5% en cuatro trimestres.

Pese al menor ritmo de actividad, la autoridad monetaria destacó que se aceleró en comparación con los niveles de 2012 y que el “escenario central contempla un ritmo de actividad doméstica más intenso este año y el próximo (...), una trayectoria de crecimiento en un horizonte relevante para la política monetaria, más alineada con el crecimiento potencial”.

En el reporte, el banco redujo su previsión para la inflación en 2013 a un 5.8% desde el 6% del informe previo, mientras que para la inflación en 2014 el pronóstico es de un 5.7% desde el 5.4% del anterior.

“En momentos como el presente, la política monetaria debe mantenerse especialmente vigilante, de modo de minimizar los riesgos de que niveles elevados de inflación, como el observado en los últimos 12 meses, persistan en un horizonte relevante para la política monetaria”, explicó en el documento.

Pese a recortar sus previsiones para la inflación de este año, el banco aún prevé que la tasa anual sea de un 5.5% en el tercer trimestre de 2015, muy por encima del nivel de 4.5%, el punto medio del rango objetivo oficial de entre un 2.5% y un 6.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código