CE suspenderá ayuda a Panamá

´Nuestro presupuesto es limitado y nos tenemos que centrar en los países que más lo necesiten´, afirmó el comisario europeo, Andris Piebalgs.

Panamá está en la lista de los 11 países de América Latina que quedarán fuera de la asistencia bilateral al desarrollo de la Comisión Europea (CE), al haber alcanzado un nivel de renta media-alta, informó el organismo.

El anuncio lo hizo la CE tras detallar cómo distribuirá su presupuesto para la ayuda exterior entre 2014 y 2020. Además de Panamá está Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela que dejarán de percibir ayuda bilateral, además de China, Irán, Malasia, Maldivas, Tailandia y Kazajistán, e India e Indonesia, que tienen un PIB superior al 1% del PIB mundial.

“Nuestro presupuesto es limitado y nos tenemos que centrar en los países que más lo necesiten y de manera que la ayuda tenga el máximo impacto posible”, declaró el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, en una rueda de prensa.

No obstante, garantizó que la UE seguirá promoviendo el desarrollo en esos países a través de programas temáticos o regionales, y que impulsará además con ellos nuevas asociaciones no basadas en la ayuda bilateral.

La CE pretende que su ayuda exterior para 2014-2020 esté más concentrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código