CSS inicia proceso de digitalización

Los patronos podrán hacer los pagos de la cuota obrero-patronal vía internet y realizar el intercambio de información con la institución.

A partir del viernes se dará inicio al proceso de digitalización de todos los trámites, incluidos pago de cuotas, que tienen que ver con la Caja de Seguro Social (CSS).

El director general, Guillermo Sáez-Llorens, anunció ayer que a partir de hoy empezará el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas, con la firma digital de mil empleadores que podrán hacer los trámites con esta entidad por la vía electrónica. Habrá un período de prueba para tomar correctivos y paulatinamente se irá integrando a todas las empresas del país, y luego a los asegurados, quienes podrán llevar un control o informarse de cómo va el pago de sus cuotas.

Con esta primera fase arranca el proceso de traspaso de información a la CSS que tiene el objetivo final de llegar a la planilla preelaborada, dijo Sáez-Llorens.

Este mecanismo, para el que se necesita de la firma de un contrato con la entidad, permitirá a los empleadores tener acceso a la información en tiempo real y ahorrar tiempo y dinero.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código