Boquete, Chiriquí

Café Kotowa gana Copa Panamá

En la décimo octava competencia “The best of Panama” se eligieron los 50 mejores lotes de café arábigo que participarán de la subasta ´online´.
Ricardo Koyner (Der.) recibe el premio Copa Panamá de manos del caficultor Roberto Brenes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia. Ricardo Koyner (Der.) recibe el premio Copa Panamá de manos del caficultor Roberto Brenes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia.
Ricardo Koyner (Der.) recibe el premio Copa Panamá de manos del caficultor Roberto Brenes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia.

El empresario chiricano Ricardo Koyner, propietario de Café Kotowa, se llevó el premio Copa Panamá en la décimo octava competencia “The Best of Panama 2014”, en Boquete, al calificar entre los ocho mejores granos de las cuatro categorías evaluadas.

En la competencia se evaluaron 21 lotes de café en las categorías tradicionales lavados y naturales, además de los geisha, también lavados y naturales. El primer lugar en la categoría geisha natural lo obtuvo la finca La Mula, propiedad de la coreana-estadounidense radicada en Boquete Willem Boot, con un puntaje de 92.9135; el segundo premio fue para Cantar Dorado Ruiseñor, de Yackie Mercer; y el tercer puesto lo obtuvo la finca Elida Geisha Natural, de la familia Lamastus.

La finca Mama Cata, propiedad de Teodoro Garrido, ocupó el primer lugar en la categoría geisha lavado. El segundo y tercer lugar fueron para Altieri Reserva Geisha y Altieri Geisha, ambas de la familia Altieri.

Los 16 jueces internacionales también seleccionaron a la finca Natural Don Julián, propiedad de Heakyung Kang Burneskis, como la campeona en la categoría tradicional natural. El segundo lugar, Berlina Orgánico Natural, propiedad de Casa Ruiz, y el tercer puesto la finca Elida Natural, de la familia Lamastus.

En la categoría tradicional lavado el primer y segundo lugar se los llevaron Natural Don Julián y Honey Don Julián, del caficultor Heakyung Kang Burneskis. El tercer lugar lo obtuvo Kotowa Don K, propiedad de Ricardo Koyner, de Café Kotowa.

Todos los granos seleccionados competirán en la próxima subasta online The Best of Panama 2014, programada para el 24 de junio, donde la libra de café geisha el año pasado se cotizó en $350.25.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código