FITCH RAITINGS

Calificiación positiva

Perú ostenta la segunda mejor calificación soberana en América Latina, solo por debajo de Chile, ademásde que tiene una nota similar a la de México.

El Gobierno de Perú recibió con satisfacción la reciente calificación de riesgo “A-” para la deuda soberana en moneda local y en “BBB+” para la deuda en moneda extranjera, emitida por Fitch Ratings, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

El ministro explicó que con la nota positiva, Perú ostenta la segunda mejor calificación soberana en América Latina, solo por debajo de Chile, además de que tiene una nota similar a la de México.

Según el informe de Fitch Ratings, la nota para las deudas en moneda local y para las de moneda extranjera no modifica la calificación de riesgo soberano en materia de credibilidad, flexibilidad y consistencia de la estabilidad financiera de Perú.

Segura agregó que pese a la crisis en los mercados internacionales, Perú se mantiene firme en su política para buscar un crecimiento económico sostenido en el mediano y largo plazo.

La agencia calificadora tuvo en cuenta la fortaleza del balance del Gobierno peruano, que tiene la ventaja de poseer un bajo nivel de deuda pública bruta y una importante cifra de ahorro público.

Durante el año pasado, Perú registró un crecimiento económico moderado de 3.3%, mientras que las proyecciones de Fitch Ratings para 2016 observan una cifra similar y para 2017 un incremento promedio de 4.0%.

El Fondo Monetario Internacional prevé que el crecimiento del país este año será de 3.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código