presupuesto comunitario

Cameron incumplirá con UE

´No es sorprendente que el Reino Unido tenga que pagar un poco más...Pero lo que nunca había pasado es que nos pidieran 2 mil 100 millones de euros´, dijo.

El primer ministro británico, David Cameron, sostuvo ayer ante el Parlamento británico que el Reino Unido incumplirá la “inaceptable” exigencia de pagar el 1 de diciembre 2 mil 100 millones de euros ($2 mil 669 millones) adicionales para el presupuesto de la Unión Europea (UE).

En una comparecencia ante la Cámara de los Comunes, el jefe del Gobierno británico rechazó la “magnitud” de la petición económica y el calendario marcado por Bruselas, a pesar de que la Comisión Europea ha amenazado con multar al Reino Unido si se retrasa en el pago. “No vamos a pagar una cantidad como esa. Eso está claro. Sencillamente, no es aceptable que la UE haga esa clase de peticiones, y menos que lo haga a través de un proceso de urgencia, con un plazo de tan solo un mes”, afirmó.

Cameron recalcó que su gobierno se opondrá de “todas las formas posibles” a la petición europea y analizará “en detalle” las cifras ofrecidas por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, que han llevado a reajustar las aportaciones de los países de la Unión al presupuesto comunitario.

El jefe de la oposición laborista, Ed Miliband, puso en duda por su parte que el Ejecutivo británico no conociera de antemano la petición de Bruselas, ante lo que Cameron aseguró que su gobierno se ha visto “sorprendido” por la magnitud de la cifra que demanda la UE, que corresponde a cerca de una quinta parte de la contribución anual de Londres a la Unión Europea.

“El Reino Unido está creciendo a un ritmo del 3% anual mientras otras economías lo hacen mucho más lento. No es sorprendente que el Reino Unido tenga que pagar un poco más este año. Pero lo que nunca había pasado antes es que nos pidieran 2 mil 100 millones de euros”, insistió el primer ministro. “Se trata del dinero de los contribuyentes británicos, y no es un cargo pequeño, sino una vasta suma”, señaló el premier conservador, que subrayó que la nueva aportación debe ser “examinada con detenimiento”.

Además del desacuerdo con la cifra que pide Bruselas, Cameron subrayó su rechazo al plazo que se ha dado a los países para cumplir con el pago y aseguró que “no hay una necesidad inminente” para recaudar esos fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código