intercambio comercial

Canadá renegociaría tratado

Algo positivo para Canadá sería la aprobación del oleoducto Keystone XL, de TransCanada, que iría desde la provincia de Alberta hasta el Golfo de México.

Temas:

El primer ministro canadiense Justin Trudeau ya se comunicó con el presidente electo de Estados Unidos. El primer ministro canadiense Justin Trudeau ya se comunicó con el presidente electo de Estados Unidos.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau ya se comunicó con el presidente electo de Estados Unidos.

Canadá está abierto a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte si eso es lo que quiere el presidente electo estadounidense Donald Trump, dijo el embajador canadiense en Washington, David MacNaughton.

En una conferencia telefónica con periodistas, el diplomático dijo que el libre comercio de madera, un punto de fricción desde hace tiempo, sería una de las primeras cosas que le gustaría tratar.

Destacó que Estados Unidos es el socio comercial más grande de Canadá y viceversa. Estamos listos para negociar, dijo.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau habló con el magnate el miércoles en la noche para felicitarlo y para invitarlo a Canadá en la oportunidad más cercana. Trump también lo invitó a visitarlo. El primer ministro y el presidente electo reiteraron la importancia de la relación bilateral entre Canadá y Estados Unidos, y hablaron sobre varias áreas de interés mutuo, informó la oficina de Trudeau.

El primer ministro se ha comprometido a colaborar estrechamente con Trump y dijo que Canadá no tiene aliado y socio más cercano que Estados Unidos.

Sin embargo, la apertura de Trudeau al comercio, a los refugiados y a la protección del medio ambiente contrastan con las posturas de Trump. A Canadá le preocupa particularmente la promesa del multimillonario de renegociar el TLC, pero MacNaughton dijo que cualquier acuerdo se puede mejorar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código