demanda internacional

Carbón impulsa a Indonesia

El gobierno ha tratado de poner límites a la producción por preservar recursos para las futuras generaciones.

Temas:

La producción de carbón se duplicó en 2016 después de haber caído al nivel más bajo en casi una década. La producción de carbón se duplicó en 2016 después de haber caído al nivel más bajo en casi una década.
La producción de carbón se duplicó en 2016 después de haber caído al nivel más bajo en casi una década. BLOOMBERG

Indonesia superará nuevamente este año su meta de producción de carbón, en tanto los mineros reciben los beneficios luego de que se recuperaran los precios del mineral tras un colapso de cinco años.

El mayor exportador del mundo del mineral producirá cerca de 489 millones de toneladas métricas este año, 18% por encima de la meta del gobierno, según los pronósticos del ministerio de energía.

La cifra supera la producción del año pasado, estimada en 434 millones de toneladas, y será al menos el tercer año consecutivo en que la nación produjo más de lo previsto.

La economía más grande del sudeste asiático ha tratado de poner límites a la producción de carbón en un intento por preservar recursos para las futuras generaciones de indonesios. La medida representa un desafío ya que el resurgimiento de los precios tienta a los productores a maximizar la producción de minas nuevas y existentes con el objeto de satisfacer la demanda local y extranjera.

La producción anual real será en general superior a la meta porque ahora los precios son más altos, dijo Bambang Gatot Ariyono, director general de carbón y recursos minerales del ministerio de energía y recursos minerales.

La producción de carbón se duplicó con creces en 2016 después de haber caído al nivel más bajo en casi una década tras los esfuerzos de China por reducir el exceso de oferta, lo que impulsó los precios a niveles más altos y con mayor rapidez que lo anticipado.

La recuperación está dando nueva vida a una industria afectada por sobrecapacidad y menor demanda, lo que hace repuntar los precios de las acciones de las mineras de todo el mundo, desde PT Bumi Resources de Indonesia hasta Whitehaven Coal Ltd. de Australia. Un indicador de las compañías mineras indonesias subió más del 70% en 2016, muy por sobre el avance del 15% que registró el índice compuesto de Yakarta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código