BURSÁTIL

Carboníferas, con buen futuro

Los bonos de carbón rindieron 5.74% en los últimos seis meses, el segundo mejor desempeño en China después de la electrónica.

Temas:

Los bonos emitidos por compañías de hierro y acero tienen un rendimiento de 5.5%. Los bonos emitidos por compañías de hierro y acero tienen un rendimiento de 5.5%.
Los bonos emitidos por compañías de hierro y acero tienen un rendimiento de 5.5%.

Las empresas chinas de la llamada vieja economía están viviendo un renacimiento en el mercado de deuda, recuperándose de la paliza que recibieron por la campaña de Pekín para modernizar el crecimiento.

Presionadas a reducir su capacidad y limitar las emisiones desde finales de 2015, las compañías carboníferas y metalúrgicas ahora están viendo algunos frutos, en tanto el aumento del precio de las materias primas contribuye al crecimiento de las utilidades, lo que hace de sus créditos un producto apreciado.

Estas empresas, que hace un año eran parias, cuando su deuda les hizo perder dinero a los inversores, han logrado recuperarse.

Los bonos de carbón rindieron 5.74% en los últimos seis meses, el segundo mejor desempeño en China después de la electrónica. Les sigue el rendimiento de 5.5% de los bonos emitidos por las compañías de hierro y acero. Las empresas están aumentando la oferta para satisfacer la demanda, y en este trimestre ya se vendieron $6 mil 200 millones de bonos onshore con calificación AAA.

“Los límites al exceso de capacidad han facilitado la competitividad”, dijo Xu Hua, subdirector de investigación de Colight Asset Management en Shanghái, firma que administra unos $4 mil 500 millones. “Las industrias de exploración y producción como la refinación del carbón, el acero y el petróleo tienen la rentabilidad más fuerte”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código