aumentará la llegada de pasajeros

Carnival incluye a Panamá en recorrido

El año pasado ingresaron al país 429 mil 275 pasajeros de crucero, lo que representó un aumento de 29% en comparación con 2010.

Panamá fue incluido en el recorrido que realizará la línea de crucero Carnival desde la isla Cozumel, México.

La naviera anunció hace 15 días que invertirá 150 millones de dólares en la construcción de dos puertos en las costas mexicanas.

Durante la pasada edición de la Cruise Shipping Miami, considerada la mayor feria de cruceros del mundo, directivos de Carnival comunicaron a los representantes panameños que el país estaría dentro del recorrido que realizarán desde la isla de Cozumel.

Ernesto Orillac, subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), señaló que al menos la llegada de este crucero incrementará en un 30% la llegada de pasajeros de cruceros al país.

El año pasado ingresaron 429 mil 275 pasajeros de crucero, lo que representó un aumento de 29% en comparación con el movimiento registrado en 2010.

Orillac indicó que Carnival no descarta utilizar en el corto plazo los puertos panameños como home port, ya que están buscando nuevas terminales de salida fuera de Estados Unidos, donde el Gobierno ha establecido nuevas restricciones ambientales a las empresas marítimas.

Crucero a Bocas del Toro

Durante la reunión de líneas de crucero realizada a inicios de marzo se cerró la negociación con la empresa estadounidense Panamerican Seaways que establecerá un circuito de siete días, zarpando desde Colón, y que pasará por Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

La compañía utilizará un barco con capacidad de mil 600 personas y además de Colón y Bocas del Toro, el recorrido incluirá paradas en la isla de San Andrés y en Cartagena. También analiza la posibilidad de hacer una parada en las islas de Guna Yala. Se proyecta que este recorrido estará disponible a finales de 2012 e inicio de 2013.

Un punto clave dentro de este proyecto, es la construcción de una terminal para cruceros en Isla Colón, obra que se calcula costará 400 mil dólares y que será financiada con fondos públicos.

>>> Puerto de salida

29%

Aumentó la llegada de pasajeros de crucero durante el 2011.

2

Líneas de crucero hacen ´

150

Cruceros llegaron durante la temporada 2011-2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código