Decisión de Gabinete

Ceden valiosas tierras a Zona Libre de Colón

Los 12 polígonos de tierras en poder de la ZLC serían dados en concesiones a empresas que pretenden establecer operaciones en el área.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iGOO8d.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iGOO8d.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iGOO8d.jpg

La Zona Libre de Colón (ZLC) tendrá a su disposición 280.4 hectáreas que podrá comercializar para la instalación de nuevas empresas. Así lo decidió el Consejo de Gabinete, que autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ceder las tierras que tienen un valor cercano a los $254 millones de dólares.

De acuerdo con la Presidencia de la República, el valioso terreno forma parte del polígono que en el pasado se delimitó para desarrollar el fallido Centro Multimodal Industrial y de Servicios (Cemis).

Ahora, los 12 polígonos en poder de la ZLC serán dados en concesión a empresas que pretenden establecer sus operaciones en el área, dijo el gerente de la zona franca, Leopoldo Benedetti.

“Serán concesiones a 20 años, tal como siempre se ha hecho”, precisó el funcionario, descartando la posibilidad de que exista algún plan a futuro de vender las codiciadas tierras.

Según Benedetti la idea es tener tierras disponibles ante el alto índice de crecimiento y expansión física de las actividades comerciales, que durante los primeros ocho meses de este año han crecido un 43.8%.

El MEF, en tanto, espera que a raíz de la cesión de la tierra se generen nuevas inversiones en construcción y la creación de nuevos puestos de trabajo.

“... El mejor uso que se le puede dar a los terrenos es servir de base a operaciones comerciales e industriales, que consoliden las operaciones logísticas que se desarrollan en el entorno”, comunicó esta dependencia.

El uso de suelo de este sector permite el establecimiento de industria ligera, mediana y pesada, almacenamiento y distribución, comercio al por menor de apoyo, por lo que la actividad propuesta sería compatible con el Plan General de Uso, Conservación y Desarrollo del Área del Canal.

Empresas comercializadoras de licores, textiles, zapatos y tuercas han mostrado interés de establecer operaciones en el recinto, que durante este año ha tenido un movimiento comercial de 18 mil 816 millones de dólares, entre importaciones y reexportaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código