Chile firma interconexión eléctrica nacional

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, firmó ayer el decreto que establece la interconexión de los dos sistemas eléctricos que abastecen al país, con lo cual quedarán unificados entre el norte y el sur del territorio.

Según estimaciones del Gobierno, la interconexión eléctrica entre Arica, por el norte, y Chiloé, por el sur, se concretará en 2017 y se realizará a través de un línea de transmisión que actualmente está construyendo EC-L, filial de la francobelga GDF Suez.

“La interconexión de estos dos sistemas que cubren gran parte de nuestro territorio contribuirá a que tengamos un mercado eléctrico más eficiente, con seguridad de suministro, más sustentable social y medioambientalmente y, sobre todo, con menores costos”, dijo Bachelet en una ceremonia realizada en la localidad de Polpaico.

La mandataria detalló que gracias a la interconexión se podrá dar un uso más eficiente a la infraestructura, mejorar el desarrollo conjunto de las obras de generación y transmisión, quedar menos expuestos a riesgos hidrológicos o de falta de suministro de gas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código