China y Australia logran acuerdo

China empezó ayer la importación de ganado vivo de Australia, un acuerdo histórico que abre la puerta del enorme mercado cárnico de China a los ganadores australianos.

El primer grupo de 150 cabezas de ganado llegó esta madrugada a Chongqing, en el suroeste de China y una de las tres ciudades designadas para recibir el ganado importado.

“A partir del próximo mes, los residentes de Chongqing podrán disfrutar de la carne australiana destazada localmente [...] que sabrá mejor que la carne congelada destazada y procesada en Australia”, comentó Luo Cheng, jefe del distrito Fengdu de Chongqing.

El ganado tiene que estar aislado con fines de cuarentena antes de que pueda ser enviado al matadero.

Chongqing Hondo, la compañía que compró el ganado, dijo que el precio de la carne del ganado importado no será más alto que el de la carne congelada importada.

China, segunda economía del mundo, ha importado de Australia ganado para fines de crianza, así como vacas lecheras, pero nunca ha importado ganado vivo para su matanza en gran escala.

China y Australia firmaron un acuerdo el año pasado que incluye el envío de un millón de cabezas de ganado australiano a China cada año.

Se espera que el convenio genere un auge en el sector ganadero australiano mientras satisface las demandas de China de carne de alta calidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código