desaceleración

China aplicará miniestímulo

El año pasado la segunda mayor economía del mundo creció 7.7%, la tasa más baja en dos décadas.
El Gobierno busca reducir dependencia del comercio exterior y propiciar el consumo interno. BLOOMBERG/Ville Mannikko. El Gobierno busca reducir dependencia del comercio exterior y propiciar el consumo interno. BLOOMBERG/Ville Mannikko.
El Gobierno busca reducir dependencia del comercio exterior y propiciar el consumo interno. BLOOMBERG/Ville Mannikko.

Las autoridades de China anunciaron medidas de miniestímulo para apuntalar el crecimiento ante la desaceleración de la segunda economía más grande del mundo.

Según el primer ministro Li Keqiang, se concederán mayores beneficios fiscales a las pequeñas empresas, se edificarán viviendas nuevas en los barrios pobres y se intensificará la construcción de vías férreas.

Las medidas fueron anunciadas en momentos en que debido a la persistente desaceleración de la economía de China se han incrementado los temores de que la expansión del país podría ser menor a la meta de 7.5% que ha fijado el Gobierno.

China se ha desacelerado después de una década de crecimiento de al menos 10% anual en momentos en que las autoridades comunistas intentan orientar el foco de la expansión del comercio exterior y la inversión al consumo interno.

El anuncio de las medidas de estímulo significa que los estrategas políticos no desean correr el riesgo de una baja del crecimiento a menos de 7%, dijeron los economistas Qu Hongbin y Sun Junwei, de HSBC, en un informe.

El Gobierno ha dejado entrever claramente que tiene intención de persistir con medidas de política que verdaderamente preserven el crecimiento, agregaron.

China mantiene una alta tasa de crecimiento en comparación con las naciones occidentales, donde es lenta, aunque la del año pasado de 7.7% fue la más baja en dos décadas en el gigante asiático.

En apoyo a nuevos proyectos de desarrollo, el Banco de Desarrollo de China, el mayor prestamista del país, creará una agencia especial que emita bonos para el financiamiento de viviendas.

Para financiar la construcción ferroviaria, las autoridades establecerán un fondo especial de entre 32 mil millones y 48 mil millones de dólares al año.

Los actuales beneficios fiscales para las pequeñas empresas se ampliarán hasta finales de 2016 y se les incrementará el umbral fiscal, aunque no se especificó el nuevo nivel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código