ENERGÍA

China apunta sus cañones hacia el sector energético estadounidense

Las exportaciones totales de gas a China aumentaron un 17% el año pasado a 92 mil millones de metros cúbicos y para 2025 alcanzarán los 200 mil millones.

Temas:

A principios de este año, China se convirtió en el mayor importador de gas natural del mundo, superando a Japón, a medida que avanza para reducir su dependencia del carbón. A principios de este año, China se convirtió en el mayor importador de gas natural del mundo, superando a Japón, a medida que avanza para reducir su dependencia del carbón.
A principios de este año, China se convirtió en el mayor importador de gas natural del mundo, superando a Japón, a medida que avanza para reducir su dependencia del carbón. REUTERS

China propone imponer un arancel del 25% sobre las importaciones de gas natural licuado de Estados Unidos (EU), en represalia a la última medida de la administración Trump de aumentar los gravámenes al gigante asiático.

Las acciones del mayor exportador de gas de EU, Cheniere Energy Inc., cayeron tras la noticia.

Tal medida sería un gran golpe para el emergente negocio estadounidense de exportación del combustible al exterior, un punto clave necesario para que los suministros de shale crezcan a un ritmo récord este año.

Se trata de la primera vez que el combustible se ve involucrado en la creciente guerra comercial, y se produce en momentos en que Rusia planea comenzar hacia fines de 2019, a enviar gas a China, a través de su gasoducto recién construido Fuerza de Siberia, de 2 mil 500 millas (4 mil kilómetros).

Miles de millones de dólares estadounidenses podrían pender de un hilo mientras Cheniere, Tellurian Inc. y otros desarrolladores buscan en China a empresas estatales y de servicios públicos para justificar la construcción de más terminales para enviar la forma supercongelada de gas natural.

Al menos en el corto plazo, cualquier comprador chino que busque un suministro a largo plazo tendría que arriesgarse a firmar un contrato con EU”, dijo Jason Feer, titular de inteligencia comercial de Poten & Partners Inc., en Houston.

China representó el 13% de las exportaciones de la terminal Sabine Pass de Cheniere en Luisiana, a mediados de junio, según datos de seguimiento de barcos compilados por Bloomberg. Las acciones de la compañía con sede en Houston cayeron hasta un 7.7% tras la noticia, la mayor caída porcentual diaria desde 2016.

Dado que los proveedores tradicionales de Asia central fueron incapaces de mantener el ritmo de la demanda durante el reciente invierno, Cheniere comenzó a ayudar a llenar ese vacío.

Desde 2016, cuando se abrió su terminal de exportación Sabine Pass en Luisiana, y hasta fines de junio, Cheniere había enviado a China cerca de 50 superpetroleros llenos del combustible supercongelado, la mayoría del cual se trasladó después de que comenzó el clima frío.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código