MEJORAN PREVISIÓN

China crecerá 6.6% en 2017

El FMI destacó que la economía aún depende de los estímulos del Gobierno y de una expansión acelerada del crédito para mantener su crecimiento.

Temas:

El FMI apuntó que el país aún depende mucho del endeudamiento y del gasto público para su crecimiento. El FMI apuntó que el país aún depende mucho del endeudamiento y del gasto público para su crecimiento.
El FMI apuntó que el país aún depende mucho del endeudamiento y del gasto público para su crecimiento.

El Fondo Monetario Internacional mejoró ayer sus previsiones para la expansión económica de China en 2017 y 2018, pero advirtió de potenciales disrupciones en el mediano plazo, a menos que el país reduzca su dependencia en un crecimiento acelerado del crédito.

El FMI elevó su estimación para el crecimiento de China en 2017 a un 6.6% desde el pronóstico de 6.5% que presentó en enero, según su “Panorama Económico Mundial”, publicado ayer. Para 2018, la previsión de crecimiento se revisó a 6.2% desde 6.0%.

Si bien el FMI elevó sus estimaciones para 2017 y 2018, las cifras representan una desaceleración respecto de las actuales tasas de crecimiento. La economía china tuvo una expansión de 6.9% en el primer trimestre.

El prestamista indicó que China había logrado algunos avances en la reducción de su sobrecapacidad en producción industrial, pero destacó que la economía aún depende de los estímulos del Gobierno y de una expansión acelerada del crédito para mantener su crecimiento.

El reporte mencionó la “preferencia política (de China) de mantener un crecimiento del PIB relativamente alto”, pero advirtió de las consecuencias de tener una expansión desequilibrada en el mediano plazo. “Sin embargo, la asignación inadecuada de recursos que resulta de eso eleva el riesgo de un ajuste disruptivo en China en el mediano plazo”, que podría además exacerbarse por flujos de capital sostenidos, decía el reporte.

Pese a que las autoridades en China se han comprometido a controlar los riesgos financieros y a buscar una expansión más sostenible, el país aún depende mucho del endeudamiento y del gasto público como conductores del crecimiento. El total de nuevos préstamos en la economía china, que incluyen los créditos bancarios y otras formas de préstamos, aumentó a la cifra récord de $920 millones en el primer trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código