agricultura

China dirigirá las riendas de la FAO

Dongyyu obtuvo 108 votos, 37 más que la francesa Catherine Geslain-Lanéelle.

Temas:

Qu Dongyyu es el actual viceministro de agricultura en su país y es el primer chino en acceder a este cargo, en el que reemplaza al brasileño José Graziano da Silva. Qu Dongyyu es el actual viceministro de agricultura en su país y es el primer chino en acceder a este cargo, en el que reemplaza al brasileño José Graziano da Silva.
Qu Dongyyu es el actual viceministro de agricultura en su país y es el primer chino en acceder a este cargo, en el que reemplaza al brasileño José Graziano da Silva.

El chino Qu Dongyyu fue elegido director general de la FAO, la agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, con sede en Roma, al obtener mayoría absoluta en la primera vuelta de la votación.

Qu, viceministro de Agricultura en su país, es el primer chino en acceder a este cargo, en el que reemplaza al brasileño José Graziano da Silva.

El nuevo director general obtuvo 108 votos, la candidata francesa Catherine Geslain-Lanéelle, 71, y el tercer candidato, el georgiano Davit Kirvalidze, solo 12 votos, según el recuento anunciado tras la primera vuelta.

“Es una fecha histórica, un nuevo trampolín” para la agricultura, reaccionó el director electo, que prometió hacer todo para ser imparcial y neutro,

También prometió acciones concretas para luchar contra el hambre en el mundo.

Esta elección es clave, ya que el nuevo director general de la FAO deberá afrontar uno de los mayores desafíos de la humanidad ante el aumento del hambre en el mundo por el efecto combinado del calentamiento global y los conflictos, especialmente en África y Oriente Medio.

Desde hace más de 40 años, cuando el holandés Addeke Hendrik Boerma ocupó el cargo de director general entre 1968 y 1975, no ha habido un europeo al frente de la organización ni tampoco una mujer.

El candidato chino había prometió que ampliaría las asociaciones con el Banco Mundial, con sede en Washington, para atraer más inversiones y reactivar el sector agrario.

Pese a que Washington y Pekín se libran desde hace meses un dura guerra comercial, Dongyyu fue el único en citar como socio posible de la FAO a la fundación estadounidense Bill y Melinda Gates, fundada por el antiguo presidente de Microsoft.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código