China

China divulgará su impulso económico

Las autoridades estarán muy ocupadas en 2017 tratando de desactivar los riesgos financieros creados por el explosivo crecimiento de la deuda.

Temas:

Las importaciones en el gigante asiático habrían crecido un 2.4%. Las importaciones en el gigante asiático habrían crecido un 2.4%.
Las importaciones en el gigante asiático habrían crecido un 2.4%.

En las próximas semanas, China publicará una serie de datos que se espera muestren que la segunda mayor economía del mundo entró en 2017 con un sólido impulso, gracias al fuerte estímulo gubernamental y un auge de la construcción.

Sin embargo, la decisión de Pekín de duplicar el gasto para cumplir con su objetivo oficial de crecimiento podría tener un alto precio, ya que las autoridades estarán muy ocupadas en 2017 tratando de desactivar los riesgos financieros creados por el explosivo crecimiento de la deuda.

Las expectativas de una mayor depreciación del yuan están generando mayores dolores de cabeza al Gobierno, en medio de las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de calificar a China como un manipulador cambiario e imponer fuertes aranceles a los productos de ese país.

China publicará el 20 de enero los datos del producto interno bruto del cuarto trimestre y de todo 2016. El PIB creció un 6.7% en cada uno de los tres primeros trimestres, en la mitad del rango meta del Gobierno de entre 6.5% y 7% para 2016.

Con los datos del próximo 7 de enero sobre las reservas de divisas extranjeras podrá verse hasta qué punto lucharon las autoridades para estabilizar el yuan, que perdió cerca de 6.5% frente al dólar en 2016.

Es probable que las reservas cayeran a 3 millones de millones de dólares en diciembre, desde los 3 mil 52 millones de millones del mes previo a un mínimo desde 2011, según la mediana de las estimaciones de analistas consultados por Reuters.

Los días 10 y 13 de enero se conocerán los datos de comercio e inflación, respectivamente, mientras que el 20 de enero se publicarán también los reportes sobre inversión en activos fijos de diciembre, ventas minoristas y producción industrial.

En términos de dólares, los envíos del mayor exportador mundial habrían caído un 3.5% en diciembre, frente al alza de 0.1% en noviembre.

Las importaciones habrían crecido un 2.4%, contra el 6.7% anterior.

Los expertos estiman que el superávit comercial chino fue de 46 mil 500 millones de dólares en diciembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código