China espera consolidar expectativas inversionistas

El banco central de China prometió mejorar su comunicación con los inversores para mantener la liquidez del mercado y la estabilidad en las tasas de interés, en una referencia obligada a la contracción del crédito sin precedentes que padeció el país en junio.

Reiterando que la política monetaria de China seguiría siendo prudente, el Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) dijo en su reporte trimestral de políticas que espera consolidar las expectativas de los inversores a corto plazo sobre los tipos de interés y la liquidez.

Las tasas de interés a corto plazo treparon hasta un 30% a fines de junio después de que el banco central se negó a incrementar el suministro de dinero para aminorar una contracción del crédito causada en parte por un incremento estacional en la demanda de fondos.

La maniobra fue considerada una advertencia a los bancos para que tomen medidas sobre las prácticas riesgosas de crédito, pero generó una huida en el mercado monetario, lo que afectó la confianza de los inversores y hundió las acciones chinas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código