inversiones

China pide unidad a los países europeos

Las inversiones en Europa abarcan toda la región, pero más del 50% se destinó al Reino Unido, Alemania y Francia.
A Beijing le conviene que Europa se mantenga unida para que sus inversiones no pierdan valor. A Beijing le conviene que Europa se mantenga unida para que sus inversiones no pierdan valor.
A Beijing le conviene que Europa se mantenga unida para que sus inversiones no pierdan valor.

Las inversiones chinas llueven sobre Europa. Esa es una de las razones por las cuales el premier Li Keqiang, durante su visita de esta semana a Bruselas, reclamó un euro fuerte y una Europa unida en momentos en que la región transita el último episodio de la saga de la deuda griega.

De Chipre a Suecia y en casi todos los lugares que están en medio, las compañías chinas están comprando activos europeos como nunca hasta ahora. Europa es cada vez más popular para los colosos empresariales chinos en tanto pasan de comprar en países en desarrollo ricos en recursos a las economías avanzadas.

Estas son las cifras: la inversión anual de compañías chinas en los Estados miembros de la Unión Europea (UE) trepó de cerca de cero a mediados de 2000 a 15 mil 680 millones de dólares en 2014, según un nuevo informe del Grupo Rhodium y del Instituto Mercator de Estudios Chinos. Y va camino a aumentar conforme China –con casi $4 millones de millones en reservas de divisas y $21 millones de millones de ahorro- abre su cuenta de capital.

En el período de 2000 a 2014 hubo más de mil proyectos chinos en zonas rurales y adquisiciones en la UE por un valor de más de $51 mil 520 millones. Los sectores más buscados fueron los alimentos, las propiedades inmuebles, la energía y la industria automotor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código