petróleo

Cnooc planea vender activos

Los beneficios que obtiene la firma china por sus activos en Argentina son mínimos, al ser un accionista minoritario.
Cnooc anunció que este año se enfocará en los retornos de sus inversiones. BLOOMBERG/Adam Dean. Cnooc anunció que este año se enfocará en los retornos de sus inversiones. BLOOMBERG/Adam Dean.
Cnooc anunció que este año se enfocará en los retornos de sus inversiones. BLOOMBERG/Adam Dean.

Cnooc Ltd., la mayor empresa china de exploración de petróleo y gas, está evaluando vender su participación en Bridas Corp. de Argentina para liberar dinero para otros proyectos, según personas con conocimiento de las deliberaciones.

El productor estatal chino hace poco revisó sus proyectos en el extranjero y está analizando la venta de su participación en Bridas si puede obtener ganancias con la operación, señalaron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

Cnooc compró el 50% de Bridas por 3 mil 100 millones de dólares en 2010, mientras que el resto es propiedad de los hermanos argentinos multimillonarios Bulgheroni.

Cnooc se ve presionada a reducir los costos operativos luego de aumentar los gastos en bienes de capital que había planeado para 2014 un 31%, a $19 mil 300 millones, en tanto se prevé que la producción crecerá un 5.6%.

Sinopec y PetroChina Co., los dos mayores productores de petróleo del país, el mes pasado dijeron que reducirán su gasto, buscarán inversiones privadas y se centrarán más en los retornos este año.

Sería bueno que Cnooc pudiera vender ese activo e invertir el dinero en otra parte, señaló Neil Beveridge, analista de Sanford C. Bernstein Co. en Hong Kong.

El aporte desde Argentina es mínimo, y la inversión en general coloca a Cnooc en una situación pasiva como accionista minoritario.

Bridas posee el 40% del productor de petróleo y gas Pan American Energy LLC, después de que fracasara el esfuerzo para comprarle el restante 60% a BP Plc en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código