banco

Colombia mejora cuenta corriente

Temas:

El déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos de Colombia bajó a 3.3% del producto interno bruto (PIB) en 2017 respecto al año previo, beneficiado por la apreciación de la moneda local frente al dólar y un leve crecimiento del PIB nominal, informó el banco central.

El desequilibrio de la cuenta corriente, que registra los flujos reales y financieros que el país intercambia con el resto de las economías del mundo, equivalió a 10 mil 359 millones de dólares.

El déficit se comparó con uno de 4.3% del PIB al cierre de 2016. Esta disminución se originó en la reducción en dólares del déficit de la cuenta corriente, el crecimiento del PIB nominal en pesos y del efecto de la apreciación del peso frente al dólar en la medición del PIB nominal en dólares, explicó el banco.

La inversión extranjera directa en Colombia creció 4.8% en 2017, a 14 mil 518 millones de dólares, impulsada por aquella destinada a los sectores comunicación y petrolero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código