INFORME DE MOODY’S

Colombia resistirá la crisis

La economía colombiana creció el año pasado el 4.6% y para este año el Gobierno proyecta una expansión del 3.5%.

La economía colombiana tiene una gran capacidad de resistencia ante la crisis externa, según un análisis crediticio divulgado ayer por la agencia estadounidense de calificación de riesgo Moodys.

El informe señala que el crecimiento se moderará durante este año y el próximo y que las presiones inflacionarias disminuirán, al tiempo que el déficit de cuenta corriente “decrecerá gradualmente, a medida que la demanda doméstica se desacelera”.

La economía colombiana creció el año pasado el 4.6% y para este año el Gobierno proyecta una expansión del 3.5%, medio punto por encima de la última proyección para el país del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Moodys afirma en un comunicado que pese a que “una posición externa débil y un aumento en el financiamiento de deuda dejan a Colombia un tanto expuesta a un debilitamiento adicional de la tasa de cambio”, el país tiene “suficientes reservas externas” para hacer frente a esas turbulencias.

“Esperamos que la economía se mantenga resistente, a medida que se ajusta a los bajos precios del petróleo, beneficiándose de un marco fiscal sólido y de adecuados colchones de reservas, a pesar del impacto en los términos de intercambio por los bajos precios del petróleo, que prevemos que se mantendrán en el mediano plazo”, manifestó la vicepresidenta sénior de Moodys, Samar Maziad.

El análisis reseña también que un principal riesgo para la economía es ajustarse a la gran crisis externa por el precio del petróleo.

Moodys, sin embargo, opina que el impacto de la crisis externa en el país será moderado, “dado que la industria minera representa solamente una pequeña porción del PIB de Colombia”.

Agrega que las autoridades serán capaces de tomar ventaja de la flexibilidad de la tasa de cambio para absorber gradualmente el impacto de la caída de los precios del petróleo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código