política monetaria

Colombia sube tasas de interés

El ministro de Hacienda, explicó que la decisión es una respuesta a la fortaleza que ha demostrado la economía.
Colombia dice seguir siendo atractiva para los inversionistas tras demostrar ‘unas buenas cifras fiscales’. Colombia dice seguir siendo atractiva para los inversionistas tras demostrar ‘unas buenas cifras fiscales’.
Colombia dice seguir siendo atractiva para los inversionistas tras demostrar ‘unas buenas cifras fiscales’.

La junta directiva del Banco de la República (emisor) de Colombia anunció que subió las tasas de interés de 3.25% a 3.50%, en un intento para fortalecer la economía nacional y bajar la inflación.

“La Junta considera que la estabilidad macroeconómica y la actual convergencia de la inflación hacia la meta de largo plazo, son compatibles con una postura de la política monetaria un poco menos expansiva que la actual”, señala el comunicado del emisor.

A su turno, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que la decisión es una respuesta a la fortaleza que ha demostrado la economía de Colombia en los últimos meses.

“Esta decisión refleja que la economía del país está dando señales de fortaleza y que la tasa de interés baja que se adoptó para estimular la economía, a mediados de 2012, ha cumplido su función”, señaló el funcionario.

“Estamos tomando una decisión de carácter preventivo anticipando fenómenos que se puedan presentar en un año o en plazos más largos para ir suavizando el crecimiento de la demanda y evitar presiones inflacionarias”, añadió.

Cárdenas recordó que Colombia continúa siendo atractiva para los inversionistas internacionales tras demostrar “unas buenas cifras fiscales y por sus políticas anticíclicas, como la adoptada hoy, que guían la economía hacia un crecimiento sostenido, con inflación baja y tasas de desempleo en descenso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código