Inversionistas, con expectativas

Compras impulsan subastas

Roma y Madrid cambian su panorama financiero tras el compromiso realizado en septiembre por el BCE de comprar cantidades ilimitadas de bonos soberanos.

El poderoso esquema de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE) ha permitido a Italia y España completar sus desafiantes requerimientos de financiamiento en 2012, a través de subastas exitosas de ayer.

El compromiso realizado en septiembre por el BCE de comprar cantidades ilimitadas de bonos soberanos a corto de plazo de países vulnerables de la zona euro ha cambiado el panorama financiero para Roma y Madrid en los últimos meses.

Y nuevamente, actuó como un cortafuegos efectivo esta semana cuando el primer ministro de Italia, Mario Monti, anunció que renunciaría anticipadamente, lo que desestabilizó el mercado de deuda italiano, contagiando a los bonos españoles. De todas formas, una complicada campaña electoral en Italia y mayores necesidades de financiamiento de España en el próximo año continuarán poniendo a prueba la capacidad del BCE para afrontar las turbulencias, en momentos en que ambas naciones intentan sacar a sus economías de una dolorosa recesión.

“Los inversores están renuentes a [quedarse sin] bonos españoles e italianos, puesto que en el futuro no puede descartarse la activación del esquema de compras de bonos del BCE”, dijo el estratega Cyril Regnat.

Tales expectativas, junto con atractivos retornos ofrecidos por los papeles de Madrid y de Roma, y altas amortizaciones, impulsaron la demanda las subastas del jueves.

Roma vendió casi $4 mil 560 millones de su nuevo bono BTP que vence en diciembre de 2015 y pagó un rendimiento de 2.5%. El Tesoro también vendió $952 millones de un bono a 15 años, emitiendo un monto total de $5 mil 489 millones en deuda, justo por debajo de los $5 mil 554 millones que planeaba recaudar.

España, en tanto, emitió $2 mil 614 millones en bonos, alcanzando su meta para la subasta con un costo de endeudamiento que se redujo por dos papeles de mediano plazo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código