ESPAÑA

Condenan a banqueros

Directivos de Caixa Penedès se fijaron planes de pensiones millonarios pese a las dificultades del banco.
Caixa Penedès fue una de las entidades financieras que tuvo que recibir ayudas públicas para mantenerse a flote en el marco de la crisis bancaria española. BLOOMBERG/David Ramos. Caixa Penedès fue una de las entidades financieras que tuvo que recibir ayudas públicas para mantenerse a flote en el marco de la crisis bancaria española. BLOOMBERG/David Ramos.
Caixa Penedès fue una de las entidades financieras que tuvo que recibir ayudas públicas para mantenerse a flote en el marco de la crisis bancaria española. BLOOMBERG/David Ramos.

El primer juicio en España a banqueros por los abusos que contribuyeron a la crisis financiera en el país se saldó ayer con la primera condena de cárcel a cuatro exdirectivos de la entidad Caixa Penedès.

El ex director general Ricard Pagès Font y otros tres exdirectivos se fijaron planes de pensiones millonarios pese a las dificultades por las que atravesaba el banco.

Lo hicieron de forma “maliciosa y engañosa para la sociedad”, según el juez de la Audiencia Nacional española que los juzgó en Madrid y los condenó a hasta dos años de cárcel como “responsables de un delito de administración desleal”.

Sin embargo, ninguno irá previsiblemente a prisión. Al haber reconocido los hechos y haberse comprometido a devolver más de 28 millones de euros (más de $38 millones), se les impusieron condenas por debajo de los dos años de cárcel y no tendrán que entrar en prisión, según permite la legislación española.

Caixa Penedès fue una de las entidades financieras que tuvo que recibir ayudas públicas para mantenerse a flote en el marco de la crisis bancaria española. En 2013 desapareció como tal, absorbida por el Banco Sabadell.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código