FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Confianza en China eleva precio del cobre

Los operadores de cobre llevaron la racha alcista a su quinta semana cuando aumentó la confianza en que China, el comprador más grande del metal, lideraría la recuperación global ante la necesidad que tienen los países, desde los Estados Unidos hasta el Japón, de estimular el crecimiento.

Doce analistas encuestados por Bloomberg dijeron que esperaban que los precios generaran ganancias la semana entrante y siete fueron bajistas. Otros cuatro permanecieron neutrales.

El acopio que hay en los almacenes que controla London Metal Exchange, la bolsa de metales más importante de todas, se desplomó 32% este año, y desde principios de junio se multiplicaron más del doble las órdenes para restringir la oferta. En octubre, el crecimiento de la producción en fábrica de China superó los pronósticos de los analistas, un mes antes de que la nación que consume cerca del 40% del metal aumentase al máximo las importaciones del metal refinado este año. “Sin duda, el cobre puede defenderse”, dijo Christin Tuxen, analista de Danske Bank A/S de Copenhague.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código