TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Contrato por $120 millones

El grupo que se ganó la licitación organizada por el Ministerio de Salud está integrado por las sociedades FCC Aqualia, S.A. y Aqualia Intech.

Temas:

Arraiján y La Chorrera son parte del programa de saneamiento que impulsa el Gobierno. Arraiján y La Chorrera son parte del programa de saneamiento que impulsa el Gobierno.
Arraiján y La Chorrera son parte del programa de saneamiento que impulsa el Gobierno. Archivo

El consorcio PTAR Arraiján 2016 se adjudicó el contrato por $120.4 millones para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de Arraiján este, licitada por el Ministerio de Salud.

Por este contrato participaron tres consorcios: Aba Arraiján, que ofertó $129.8 millones; Degremont Suez Burunga, que propuso 126.4 millones y PTAR Arraiján 2016, que ofreció $91.8 millones. El grupo que se ganó la licitación está integrado por las sociedades FCC Aqualia, S.A. y Aqualia Intech.

La resolución de adjudicación detalla que el aumento del monto del contrato a $120.4 millones se debe a que en la oferta no estaba incluida una suma provisional y el 7% de impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios. La apertura de propuestas de esta licitación se llevó a cabo el 23 de mayo de 2017 en el Ministerio de Salud, pero dos de los proponentes presentaron reclamos, con lo cual se retrasó la adjudicación.

Este proyecto, que financia el Banco de Desarrollo de América Latina CAF y el Gobierno, contempla 5 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario en Burunga y tres estaciones de bombeo; adicionales, el grupo seleccionado se ocupará de la operación y mantenimiento de este proyecto por 10 años. Esta planta de tratamiento beneficiará a más de 85 mil personas en el área de Burunga, Cerro Silvestre, Nuevo Chorrillo y Arraiján cabecera, informó el Ministerio de Salud. La planta estará ubicada detrás del Centro de Salud de Nuevo Chorrillo, en el corregimiento de Cerro Silvestre, al margen del río Aguacate, el terreno posee aproximadamente 19.5 hectáreas para su desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código