INTERINSTITUCIONAL

Convenio en finanzas

El proyecto promoverá la enseñanza de términos como presupuesto, ingresos, gastos, ahorro e inversión en escuelas.

Temas:

Estudiantes de sexto grado de 40 centros educativos en las 10 provincias del país recibirán conceptos básicos de finanzas públicas, de acuerdo con un convenio interinstitucional.

Se trata de un proyecto que fue desarrollado por la Dirección de Financiamiento Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El Ministerio de Educación (Meduca) se encargará de coordinar y organizar la participación de los estudiantes y educadores de los grupos escolares.

Adicionalmente, se creará un instrumento de evaluación para determinar el nivel de compresión y aprendizaje de los estudiantes que participen en el taller, indicó el MEF en un comunicado.

La iniciativa del taller, que se comenzó a formar a principios de este año, se enfocará en la enseñanza de conceptos como presupuesto, ingresos, gastos, ahorro e inversión.

El ministro del MEF, Dulcidio De La Guardia, indicó que el proyecto busca incidir en los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos que planifican sus finanzas y comprendan su impacto en las finanzas públicas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código