Corea lanza advertencia a Google

Según el regulador coreano, Google no da detalles sobre cuánto tiempo almacenará la información del usuario.

La Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur (KCC) reclamó a Google cambios en su política de privacidad y advirtió de la posibilidad de imponerle sanciones si no cumple con sus recomendaciones, informó la agencia Yonhap.

La KCC envió sus directrices al mayor buscador del mundo, cuya nueva política, que entrará en vigor el jueves, combinará toda la información del usuario en una única base de datos que le permitirá personalizar los servicios para responder a necesidades individuales.

Se han enviado las recomendaciones a Google para darle tiempo a que se adhiera a las normas de comunicación de Corea del Sur, cuyo objeto es mejorar los derechos de los usuarios y salvaguardar la información privada.

Seúl evaluó, tras enviar cuestionarios a Google y recibir informes de expertos locales independientes, que la nueva política del buscador no se ajusta plenamente a lo establecido en las leyes surcoreanas sobre privacidad y uso de internet.

Si Google opta por cambiar su política de privacidad según lo previsto, primero debe informar a los usuarios del motivo por el cual se aplican estos cambios, comunicó la KCC. El organismo advirtió, además, de que Google no da detalles sobre cuánto tiempo almacenará la información del usuario y cómo eliminará la misma cuando ya no sea necesaria.

Añadió que la multinacional estadounidense no ha ofrecido puntos de contacto para que los usuarios puedan presentar sus reclamaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código