Gasto público

Costa Rica anuncia medidas de austeridad

Temas:

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció medidas de austeridad en el gasto público para hacerle frente a la falta de liquidez que aqueja al gobierno.

“El gobierno enfrenta dificultades de liquidez para pagar sus obligaciones y garantizar la operación de servicios esenciales”, reconoció Solís.

Acotó que a pesar de los esfuerzos por contener los gastos y aumentar los ingresos, “sigue existiendo una brecha que debemos cerrar con recursos frescos”.

Determinó que el presupuesto de 2018 tendrá crecimiento cero en todos los rubros que no deban crecer por obligación, al tiempo que ordenó priorizar los pagos del Estado dirigidos a la deuda pública, salarios y pensiones del gobierno central. Además, se incluyen transferencias conforme su urgencia social y finalmente el resto de las obligaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código