Costa Rica impulsará uso del hidrógeno

El Gobierno de Costa Rica firmó un convenio con la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda y la empresa AD Astra Rocket Company para desarrollar tecnologías limpias con base en hidrógeno.

El acuerdo pretende contribuir con la meta de reducir la dependencia de los hidrocarburos para ser un país carbono neutro en el año 2021. El convenio se financiará con fondos provenientes del Fideicomiso Nacional de Desarrollo. El acuerdo busca crear una plataforma de innovación, emprendimiento y acompañamiento empresarial, orientada a fortalecer las estrategias del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), en beneficio de los pequeños y medianos empresarios.

Este tipo de iniciativas contribuyen con un posible cambio de la matriz energética del país (que actualmente se compone en un 70% por hidrocarburos), ya que también promueven la producción de energía a base de hidrógeno. El SBD se iniciará con una inversión de 432 mil dólares para estudios y ejecutar un plan piloto que determine la factibilidad de un ecosistema de “transporte autosostenible”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código