Costa Rica pagará indemnización

La compañía brasileña OAS recibirá $34 millones por la anulación del contrato que le daba control por 30 años sobre el proyecto.

Temas:

El contrato incluía la ampliación de la vía que conecta la capital con el principal aeropuerto del país. EFE. El contrato incluía la ampliación de la vía que conecta la capital con el principal aeropuerto del país. EFE.
El contrato incluía la ampliación de la vía que conecta la capital con el principal aeropuerto del país. EFE.

El Gobierno de Costa Rica anunció que ha realizado un primer pago de 6.5 millones de dólares a la empresa constructora brasileña OAS, como parte del acuerdo para anular el contrato de concesión de la carretera entre San José y San Ramón (60 kilómetros al noroeste).

OAS había comprado los derechos de concesión para ampliar este sector de la ruta panamericana, que comunica a San José con su principal aeropuerto internacional y con varias de las principales poblaciones de la provincia de Alajuela.

Sin embargo, el contrato de concesión, que entregaba a OAS las obras de ampliación y la administración de la carretera por 30 años, fue fuertemente objetado por los pobladores del occidente del Valle Central costarricense, quienes protagonizaron manifestaciones y bloqueos contra el contrato.

A inicios de este mes, el Gobierno costarricense y la empresa acordaron la anulación del contrato con una indemnización de 34.9 millones de dólares, de los cuales el primer pago se realizó el pasado martes, según confirmó el ministro de Planificación, Roberto Gallardo.

El primer pago a la empresa se hizo pese a que el acuerdo que anula el contrato fue objetado por el Foro Nacional (organización ciudadana que se opone a la concesión) en un tribunal contencioso administrativo, además de que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia analiza también un recurso en contra del pago.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código