ludopatía

Crece adicción a juegos de azar

La cifra de personas en Japón que tienen algún tipo de adicción supera a la de Estados Unidos y Europa.
Es la primera vez que un estudio en Japón revela unas cifras tan altas de posibles adictos. BLOOMBERG/Yuriko Nakao. Es la primera vez que un estudio en Japón revela unas cifras tan altas de posibles adictos. BLOOMBERG/Yuriko Nakao.
Es la primera vez que un estudio en Japón revela unas cifras tan altas de posibles adictos. BLOOMBERG/Yuriko Nakao.

Más de cinco millones de japoneses son adictos al juego, lo que equivale al 4.8 % de la población adulta, unos niveles muy superiores a los de otros países, según los resultados de una encuesta del Gobierno nipón.

El sondeo del Ministerio de Salud y Bienestar, cuyos resultados ha difundido la cadena pública NHK, revela que 5.3 millones personas en Japón podrían tener algún tipo de acción al juego.

El porcentaje entre hombres adultos ascendería hasta el 8.7% mientras que entre las mujeres se sitúa en el 2%, según la encuesta realizada aleatoriamente entre 4 mil 153 adultos mayores de 20 años en 2013.

El estudio agrega que la proporción de adictos al juego en Japón es mucho mayor que en Europa o Estados Unidos, donde es menos del 2%.

El porcentaje es mucho más alto que en otros países, donde a veces ni llega al 1%. Es probablemente porque aquí todo el mundo puede jugar fácilmente a las máquinas en cualquier lugar del país, señaló Susumu Higuchi, director del Centro de Adicciones del Hospital Kurihama, en declaraciones al diario Yomiuri.

El calculo del Ministerio de Salud nipón se ha realizado de acuerdo con las respuestas a un total de 20 preguntas sobre cuestiones como la capacidad de resistir a la tentación de jugar o el grado de irritación cuando se intenta parar.

Es la primera vez que un estudio en Japón revela cifras tan altas de posibles adictos. La mayoría de las personas afectadas por esta adicción podrían estar vinculadas a los salones de recreativos conocidos como pachinko y las apuestas en circuitos de carreras, según los responsables del estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código