FABRICANTE DE CHIPS

Crece fortuna de Morris Chang

TSMC, fundada por el multimillonario Morris Chang, se ha convertido en la empresa más valiosa de la bolsa de Taiwán.

Temas:

El empresario Morris Chang, de 86 años, posee 0.5% de Taiwán Semiconductor Manufacturing. El empresario Morris Chang, de 86 años, posee 0.5% de Taiwán Semiconductor Manufacturing.
El empresario Morris Chang, de 86 años, posee 0.5% de Taiwán Semiconductor Manufacturing.

El presidente del mayor fabricante mundial de chips por contrato se ha convertido en multimillonario gracias a la demanda prevista del nuevo iPhone de Apple, Inc.

Las acciones de Taiwán Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) han subido 27% en el último año, elevando la fortuna personal del fundador y presidente Morris Chang a mil millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Chang, de 86 años, posee 0.5% del negocio en forma directa y a través de su familia, de acuerdo con una presentación de mayo de 2017 ante la Bolsa de Valores de Taiwán.

El aumento de la valoración se ve impulsado por el optimismo respecto a un incremento de los ingresos generados por la próxima versión del iPhone, así como por las expectativas de largo plazo de que los autos, la computación de alto rendimiento y la internet de las cosas, serán un nuevo motor de crecimiento para sus procesadores, según Randy Abrams, analista de acciones de Credit Suisse Group AG en Taipéi.

Elizabeth Sun, portavoz de TSMC, no accedió a efectuar declaraciones sobre el patrimonio neto de Chang.

El gigante taiwanés de chips informó después del cierre del mercado que su utilidad neta había caído a 2 mil 168 millones de dólares en los 3 meses que terminaron en junio, debido a la debilidad estacional de la demanda de conjuntos de chips para teléfonos inteligentes y las alzas de la moneda local.

La capitalización de mercado de TSMC se ha elevado a 183 mil millones de dólares, lo que la convierte en la empresa más valiosa de la bolsa de valores de Taiwán.

Hon Hai Precision Industry Co., la filial insignia que cotiza en bolsa de la compañía de montaje de iPhones Foxconn Technology Group, es la segunda empresa más valiosa de la bolsa.

Subió 52% en el último año a 66 mil millones de dólares.

El Índice Taiwan Taiex Electronics, indicador de las acciones tecnológicas del mercado, subió 18% en el mismo período.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código