Aerolíneas

Crece mercado de bajo costo

Wingo competirá con Volaris Costa Rica en la ruta entre San José, Costa Rica y la ciudad de Guatemala.

Temas:

La filial de Copa Holdings operará en el aeropuerto de Panamá Pacífico. CORTESÍA La filial de Copa Holdings operará en el aeropuerto de Panamá Pacífico. CORTESÍA
La filial de Copa Holdings operará en el aeropuerto de Panamá Pacífico. CORTESÍA

Dos nuevos competidores en el mercado de bajo costo comenzaron a operar ayer en Centroamérica.

Las aerolíneas Volaris Costa Rica, filial de la mexicana Volaris; y Wingo, subsidiaria de Copa Holdings, tenedora de las acciones de Copa Holdings, ofrecerán vuelos a 17 ciudades en 10 países.

Volaris Costa Rica conectará a la ciudad de San José, en Costa Rica, con la ciudad de Guatemala. Voceros de la empresa indicaron que el plan es operar en más de 15 ciudades en la región con precios cercanos a los 100 dólares.

En el caso de Wingo, compañía que tiene su base de operaciones en Colombia, inició con una flota de 4 aviones y vuelos a 16 ciudades en 10 países.

En Panamá, la compañía operará en el aeropuerto de Panamá Pacífico, antigua base militar de Howard, y los pasajeros pueden visitar las ciudades colombianas de Cali, Bogota y Medellín, así como a la capital costarricense.

Estas rutas ya son operadas por las aerolíneas VivaColombia y AirPanamá, que también entran en la categoría de bajo costo. Esta última empresa panameña también vuela desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert a San José, Costa Rica.

AirPanamá planea ofrecer vuelos a Roatán, Honduras.

La competencia está ya definida. Así como Volaris opera la ruta Costa Rica-Guatemala desde el día de hoy, Wingo pretende conectar a la ciudad de San José con la capital de los chapines.

A través de su portal de internet, Wingo vendió en 10 días boletos con valor total de 3 millones de dólares.

Con la entrada de Wingo, sumado a la oferta de AirPanamá y VivaColombia, los pasajeros tendrán opción de comprar boletos hacia Colombia entre los 120 y 160 dólares con impuestos incluidos. El próximo año la empresa Latam, que agrupa a LAN de Chile y TAM de Brasil, lanzará una filial de bajo costo que operará en el mercado sudamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código