Automoción

Crece recomendación de vender acciones de Tesla

Las acciones de la automotriz con sede en Palo Alto, California, han aumentado en seis de los últimos siete años calendario.

Temas:

Tesla se encuentra un 5% por debajo de su precio de hace 12 meses. Reuters Tesla se encuentra un 5% por debajo de su precio de hace 12 meses. Reuters
Tesla se encuentra un 5% por debajo de su precio de hace 12 meses. Reuters

Elon Musk increpa en Twitter a los medios de comunicación por citar a analistas con una perspectiva bajista sobre Tesla Inc. Hay mucho de dónde elegir.

De 31 analistas que cubren las acciones, 10 recomiendan vender, o un 32%, según una clasificación compilada por Bloomberg.

En comparación con los miembros del índice S&P 500, un indicador de empresas estadounidenses de alta capitalización, eso está empatado con la mayoría en cifras absolutas y cerca de los primeros lugares según la proporción de bajistas.

Las firmas de Wall Street rara vez les dicen a sus clientes que se deshagan de una acción; menos del 5% de las recomendaciones son “vender”. “Mantener” es la forma cortés de expresar dudas.

Pero las sutilezas han quedado de lado cuando se trata de Tesla, donde Musk ha librado una batalla campal y pública con los bajistas sobre el Model 3, su intento de llevar los coches eléctricos a las puertas de los consumidores convencionales.

La cantidad de acciones vendidas en corto (o “short interest”) es una cuarta parte de la libre flotación y Musk ha recurrido en varias ocasiones a los bancos de inversión para pedir miles de millones de dólares tras gastar enormes cantidades a tasas que han generado preocupación entre algunos inversionistas.

“Tesla es el tipo de empresa que impulsa a los analistas a adoptar opiniones realmente fuertes”, dijo Michael Antonelli, operador de ventas de acciones institucionales y director general de Robert W. Baird & Co. “Este es un nombre que se negocia mucho por la percepción y esa percepción cambia minuto a minuto.”

Solo una empresa del S&P 500, Under Armour Inc, tiene tantas recomendaciones de vender como Tesla, aunque se compensan con una mayor cantidad de recomendaciones de comprar y mantener.

El escepticismo hacia el fabricante de ropa deportiva está justificado dado su descenso del 59% desde un máximo en 2015.

Es difícil decir que abandonar la acción de Tesla ha sido un buen consejo. Las acciones de la automotriz con sede en Palo Alto, California, han aumentado en seis de los últimos siete años calendario, incluido un alza del 344% en 2013 que habría superado a cualquier compañía del S&P 500.

Sin embargo, el viaje ha tenido muchos baches. Aunque Tesla se encuentra solo un 5% por debajo de su precio de hace 12 meses, en un momento estuvo un 35% por debajo de su máximo de 2017 y también llegó a subir un 22% desde su mínimo de 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código