negociaciones

Crece la tensión en conversaciones sobre el Tlcan

El jefe de la delegación de Canadá dijo que Estados Unidos prefiere debilitar a su país y a México.

Temas:

Verheul, negociador de Canadá, sostuvo que las negociaciones lograron pocos avances en temas importantes. Verheul, negociador de Canadá, sostuvo que las negociaciones lograron pocos avances en temas importantes.
Verheul, negociador de Canadá, sostuvo que las negociaciones lograron pocos avances en temas importantes.

Canadá y Estados Unidos intercambiaron críticas por las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), en un reflejo de las tensiones crecientes en un proceso que no parece encaminado a cumplir con la fecha límite para alcanzar un entendimiento.

El jefe de la delegación de Canadá dijo que Estados Unidos prefiere debilitar a su país y a México antes de asegurarse que los tres miembros del pacto se vean beneficiados.

Pocos minutos antes, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, había dicho en Washington que las conversaciones con México sobre el Tlcan avanzaban bien, pero no hizo mención a Canadá.

Steve Verheul sostuvo que hasta ahora las conversaciones lograron pocos avances en temas importantes, y se quejó de la poca flexibilidad de los negociadores estadounidenses.

Sus comentarios son los más pesimistas que se han hecho públicos de parte de un funcionario canadiense involucrado en las negociaciones, y reflejan el enorme desafío que afrontan los negociadores que buscan modernizar el tratado comercial de 1.2 millones de millones de dólares para comienzos de abril.

“La postura de Estados Unidos es centrarse en su propia perspectiva y no en América del Norte. Por lo tanto, ellos buscan fortalecer a Estados Unidos y debilitar a Canadá y México dentro de la economía de América del Norte”, dijo Verheul en una conferencia en Ottawa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código