Crecen las compras de oro de China a Hong Kong

Las importaciones de oro de China desde Hong Kong se dispararon 30% en septiembre, a 57 toneladas, en una muestra del apetito del segundo mayor consumidor global de metales preciosos.

La tendencia de septiembre continúa un fuerte incremento de las importaciones desde Hong Kong, que se sextuplicaron desde mayo, debido a un incremento de la demanda para inversión.

Las exportaciones a China saltaron en junio y han continuado avanzando en los meses siguientes, cuando el oro se embarcó en una escalada a máximos históricos por las preocupaciones sobre el crecimiento global y la crisis de deuda de la zona euro.

“No hay muchas opciones para invertir debido a los problemas en el mercado inmobiliario y a que el mercado accionario no la está pasando muy bien”, dijo Ronald Leung, un operador de oro físico de Lee Cheong Gold Dealers en Hong Kong.

“El oro es lo único en lo que podemos creer”, agregó. Un total de 56 mil 896 kilos de oro entraron en China continental desde Hong Kong en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código