inflación

Crecimiento de los precios sigue débil

La tasa de desempleo bajó a 8.8% de la fuerza laboral, o 14.34 millones de personas, en octubre, frente a 14.43 millones de personas, en septiembre.

Temas:

El objetivo es lograr una inflación de 2%. El objetivo es lograr una inflación de 2%.
El objetivo es lograr una inflación de 2%.

La inflación en la zona euro subió menos de lo previsto en noviembre, lo que remarcó que el crecimiento de los precios sigue débil en el bloque y respaldó el plan del Banco Central Europeo (BCE) de retirar los estímulos solo en forma gradual.

La inflación en los 19 países que comparten la moneda única subió a 1.5% en noviembre desde 1.4% en octubre, incumpliendo las expectativas de una subida de 1.6%, y se mantienen por debajo del objetivo del BCE de justo menos de 2%.

La estimación preliminar de Eurostat para el mes no incluye un cálculo intermensual. La inflación se debió principalmente al alza de los costos de la energía, que subieron un 4.7% anual en noviembre, desde un incremento de 3% en octubre.

Los precios de la comida no procesada subieron un 2.4%, frente al 2.8% el mes pasado. Calculado sin esos dos componentes más volátiles, lo que el Banco Central Europeo llama la inflación subyacente se mantuvo estable en 1.1%, frente a expectativas de una leve baja a 1%. Otro dato divulgado el jueves mostró que el sólido crecimiento económico ayudó a reducir el desempleo en la zona euro al nivel más bajo desde enero de 2009, superando las expectativas del mercado.

La tasa de desempleo bajó a 8.8% de la fuerza laboral, o 14.34 millones de personas, en octubre, frente a un 8.9%, o 14.43 millones de personas, en septiembre. Economistas proyectaban que la tasa se mantuviera estable en 8.9%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código