Crisis de deuda se ha aliviado, según BCE

La crisis de deuda soberana en la zona euro se ha aliviado en las últimas semanas, dijo Athanasios Orphanides, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), pero agregó que se necesitan más esfuerzos para convencer a los mercados de que el bloque ha tenido un manejo efectivo de la crisis.

“Hemos visto una mejora muy sustancial si se mira (el lugar) donde estábamos en noviembre y dónde estamos ahora en términos de riesgo, por ejemplo de Francia, Bélgica, Italia y España”, dijo Orphanides durante una conferencia en Chipre.

“Pero ustedes se dan cuenta de que aún no hemos resuelto el problema porque el riesgo es mucho mayor que el riesgo con el que empezamos hace dos años”, sostuvo. Dijo que el momento de definición para la zona euro era cuando los líderes de Europa abandonaron el concepto de participación del sector privado como un modo de manejo de crisis de deuda, dejándolo sólo para el caso de la endeudada Grecia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código