Argentina

Critican a países con exceso de producción

Pekín, que es objeto de fuertes críticas, pidió a sus pares respetar las leyes de la Organización Mundial de Comercio.

Temas:

Cecilia Malmstrom, secretaria de Comercio de la UE. Cecilia Malmstrom, secretaria de Comercio de la UE.
Cecilia Malmstrom, secretaria de Comercio de la UE.

La Unión Europea (UE), Estados Unidos y Japón criticaron ayer a los países con exceso de capacidad de producción, aunque no mencionaron directamente a China, en el marco de una reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La medida fue una rara muestra de solidaridad con Estados Unidos en un encuentro de la OMC dominado por las diferencias sobre el programa comercial del presidente Donald Trump y los esfuerzos de Washington para detener el nombramiento de jueces de la entidad multilateral.

La iniciativa refleja la creciente frustración entre los principales países industriales sobre las prácticas comerciales de China, que abarcan desde subsidios para empresas estatales hasta pedidos de transferencia tecnológica para compañías extranjeras, que se suma a la preocupación de que otros países en desarrollo podrían hacer lo mismo.

“Para abordar esta preocupación crítica, acordamos mejorar la cooperación trilateral en la OMC y en otros foros, según corresponda, para eliminar estas y otras prácticas desleales de protección y distorsión del mercado por parte de terceros países”, dijo el comunicado.

La secretaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, señaló que los subsidios de China a su industria, incluyendo el aluminio y el acero, están dañando a trabajadores europeos de una forma muy, muy dramática.

“No es un secreto que creemos que China es el mayor pecador aquí, pero hay otros países que también lo son”, dijo Malmstrom al margen de un foro empresarial paralelo al evento de la OMC. En la sesión de apertura de la conferencia ministerial de la OMC que se realiza en Buenos Aires, Estados Unidos y Japón criticaron la falta de transparencia en las prácticas comerciales de algunos miembros del organismo, una crítica indirecta hacia China. Pekín apeló a los miembros a unirse y defender las reglas de la OMC.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código