Vientos a favor de compradores

Cuarta baja en precios de combustibles

Los nuevos precios que se anuncien hoy empezarán a regir a partir de este viernes 16 de mayo.
El cambio de precios en los combustibles cada 14 días es un tema que interesa a la ciudadanía en general, ya que es un gasto que incide en el presupuesto. LA PRENSA/ Archivo. El cambio de precios en los combustibles cada 14 días es un tema que interesa a la ciudadanía en general, ya que es un gasto que incide en el presupuesto. LA PRENSA/ Archivo.
El cambio de precios en los combustibles cada 14 días es un tema que interesa a la ciudadanía en general, ya que es un gasto que incide en el presupuesto. LA PRENSA/ Archivo.

Un nuevo descenso en los precios de los combustible se avecina en lo que va de 2014, un año en el que las alzas [seis en total] han sido la nota característica.

La Secretaría Nacional de Energía podría anunciar hoy si efectivamente los consumidores podrán percibir una disminución en su presupuesto destinado al gasto en combustible.

Datos preliminares revelan que los precios de paridad de importación de los derivados del petróleo apuntan a un descenso de 17 centésimos en el galón de gasolina de 95 octanos y de 12 centésimos en la de 91 octanos.

Del mismo modo, podría producirse una disminución de siete centésimos en el galón de diésel, según se observa en la página electrónica de la Secretaría de Energía.

Esta reducción de precios precede a sustanciales incrementos que se han registrados en las últimas semanas, que han llegado hasta los 16 centésimos.

Las alzas se han debido principalmente a una mayor compra de un destilado del diésel a raíz de la ola de frío que sufrió el noreste de Estados Unidos (EU).

Adicional, dos refinerías de esa zona cerraron operaciones temporalmente por mantenimiento, de tal manera que se restringió la producción del producto refinado.

Wolfram González, exdirector de Hidrocarburos, señaló que un aspecto positivo para los consumidores es el aumento del combustible refinado y almacenado en las terminales del Golfo de México en EU, aunado a la incorporación de las refinerías que estaban en mantenimiento.

La tendencia de los precios locales es monitoreada por los ciudadanos, empresarios y comerciantes para ver cómo sus finanzas se ven afectadas por este segmento, que incide fuertemente en la economía de un país.

Los nuevos precios de los combustibles que se anuncien hoy empezarán a regir a partir de este viernes 16 de mayo, y estarán vigentes por los próximos 14 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código