Defienden plan para sistema de pensiones

El primer ministro de Grecia defendió su impopular plan para el sistema de pensiones y juró que evitaría nuevos recortes, mientras escalaban las protestas contra las medidas exigidas por los acreedores.

Alexis Tsipras dijo en una sesión parlamentaria extraordinaria que el sistema de pensiones del país puede colapsar a menos que se tome una rápida acción correctiva.

El mandatario de extracción izquierdista insistió en que las reformas no tendrán nuevos recortes en las pensiones principales, que han sido reducidas de forma constante desde que inició la crisis financiera de Grecia.

La revisión de las pensiones fue una exigencia de los acreedores de Grecia, cuyos préstamos de rescate han mantenido a flote al país desde mediados de 2010.

Los cambios propuestos ocasionarán un gran aumento en las contribuciones al seguro social, lo que afectará a profesionistas independientes y granjeros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código