En directo: Café con La Prensa: El desafío comercial de Colón Ver más

Desastres costaron $65 mil millones

Dice que el costo económico total en 2012 por desastres naturales en el mundo ascendió a 160 mil millones de dólares.

Los desastres naturales costaron a las aseguradoras 65 mil millones de dólares el año pasado, y en Estados Unidos (EU) recayó el 90% de la cuenta, ya que tan solo la supertormenta “Sandy” causó el desembolso de 25 mil millones de dólares, informó ayer una importante compañía aseguradora.

Munich Re AG indicó que, sin embargo, el total por daños a bienes asegurados en todo el mundo registró una baja respecto a la cifra récord de 119 mil millones de dólares en 2011, cuando los devastadores sismos en Japón y Nueva Zelanda representaron un alto costo para la industria.

La compañía señaló que el costo económico total en 2012 por desastres naturales en el mundo –incluyendo daños o pérdida de bienes no asegurados– ascendió a 160 mil millones de dólares, en comparación con los 400 mil millones de dólares del año previo.

“Sandy”, que azotó las zonas costeras del este de EU a finales de octubre, mató al menos 125 personas en territorio estadounidense y 71 en el Caribe. Los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut fueron los más afectados en Estados Unidos.

Munich Re calculó los daños a bienes asegurados tras el paso de “Sandy” en 25 mil millones de dólares, y las pérdidas totales en 50 mil millones de dólares, si bien advirtió que las cifras “siguen sujetas a una incertidumbre considerable”.

Eso convierte a la supertormenta en el desastre más costoso del año –pero otros incidentes en EU también contribuyeron a que el país representara el 90% de los costos por pérdida de bienes asegurados y el 67% de las pérdidas totales, resaltó la compañía.

Durante la última década, los daños en bienes y propiedades en EU supusieron en promedio el 57% de las pérdidas aseguradas y el 32% de los costos totales anualmente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código