Descartan compensaciones

El Gobierno de Nicaragua descartó ayer medidas adicionales para frenar el incremento de los precios, especialmente de los alimentos básicos, como consecuencia de la presión que ejerce el alza internacional del petróleo.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Alberto Guevara, dijo que aún no existe una situación inflacionaria de tensión que obligue a la entidad a adoptar medidas de compensación que ayuden a frenarla.

Medios locales han destacado que el domingo próximo, el país encarará por décima semana consecutiva alzas en los precios de las gasolinas y la quinta en el diésel. Según la prensa local, la gasolina súper se elevará hasta los 5.2 dólares por galón, en tanto que la regular se encarecerá a 5 dólares aproximadamente por galón. El diésel, el combustible de mayor consumo, costará en promedio 4.7 dólares por galón. De acuerdo con Guevara, durante los primeros meses del año la tendencia de los precios de los productos y servicios es al alza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código