deterioro económico

Desempleo galopa en Brasil

El PIB brasileño se contrajo 3.8% en 2015 y las estimaciones del mercado son de una nueva caída, de casi 3.5%, en 2016.

Temas:

Brasil se halla sumido en su peor recesión en más de un siglo y los analistas prevén que el índice de desempleo se siga degradando por lo menos hasta mediados de 2017. Brasil se halla sumido en su peor recesión en más de un siglo y los analistas prevén que el índice de desempleo se siga degradando por lo menos hasta mediados de 2017.
Brasil se halla sumido en su peor recesión en más de un siglo y los analistas prevén que el índice de desempleo se siga degradando por lo menos hasta mediados de 2017. Archivo

El número de desempleados en Brasil superó la marca de 12 millones y el índice de paro llegó a 11.9% en el periodo septiembre-noviembre, un máximo desde el inicio de la serie histórica en 2012, informaron el jueves fuentes oficiales.

La tasa de desocupación aumentó una décima respecto al “trimestre móvil” agosto-octubre, cuando era de 11.8%; y 2.9 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2015, cuando se situaba en 9%, precisó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Los analistas consultados por el diario Valor preveían que la tasa de paro se mantuviese en 11.8%, sin cambios desde el periodo julio-septiembre, indicó el IBGE, que publica mensualmente una evaluación promedio del mercado laboral en los últimos tres meses. En números absolutos, la cantidad de personas en busca de empleo subió de 12 millones a 12.1 millones en comparación trimestral y tuvo un incremento de tres millones (+33.1%) respecto al periodo septiembre-noviembre del año pasado. Brasil se halla sumido en su peor recesión en más de un siglo y los analistas prevén que el índice de desempleo se siga degradando por lo menos hasta mediados de 2017.

El presidente conservador Michel Temer aseguró que en 2017 la principal economía latinoamericana revertirá el ciclo de noticias negativas. “Será un año nuevo, en el que venceremos la crisis. Y venciendo la crisis, saliendo de la recesión, alcanzando el crecimiento, naturalmente tendremos empleos”, afirmó .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código