Estados Unidos

Detectan enfermedad de la vaca loca ‘atípica’

Temas:

Una variedad “atípica” de la enfermedad animal conocida como mal de la vaca loca se encontró en un animal de Alabama de 11 años de edad, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

El caso de encefalopatía espongiforme bovina se detectó durante una inspección de rutina en un mercado de ganado, informó el USDA. La vaca se mantuvo fuera de los canales de faenamiento y “en ningún momento” planteó riesgos para el suministro de alimentos, dijo el organismo.

La variedad atípica difiere de la “EEB” clásica ligada a la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob en las personas, según el USDA.

“No esperamos ninguna restricción de nuestros socios comerciales, pero es una situación que vigilaremos con cuidado”, dijo Joe Schuele, portavoz de la Federación Estadounidense de Exportación de Carne.

“La USMEF estaría de acuerdo con la conclusión del USDA de que un caso atípico no afectará la insignificante situación de riesgo de EU designada por la Organización Mundial de Sanidad Animal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código