smartwatch

Detectan fallas en dispositivos para niños

Temas:

Si usted pensaba regalarle un reloj inteligente o smartwatch a su hijo como obsequio de Navidad, sería prudente que se informe antes de hacerlo.

De acuerdo con un reporte de Consumers International, un estudio realizado por el Consejo del Consumidor Noruego (NCC) detectó serias fallas en estos dispositivos que podrían comprometer la seguridad de sus hijos.

Para el estudio el NCC utilizó varios modelos de smartwatch que se venden en diferentes países y encontró un patrón común. En la mayoría de los casos se pudo entrar con cierta facilidad los datos almacenados en el equipo, incluso se logró detectar la ubicación exacta de la persona que lo estaba usando.

En el informe se detalla que las alarmas que traen incorporadas los relojes inteligentes para niños son poco confiables y que los datos sobre la ubicación pueden ser alterados para dar información incorrecta en caso de que se quiera rastrear al infante. Otra de las fallas que se detectó es que un alto porcentaje de las aplicaciones diseñadas para estos dispositivos carecen de una política de términos y condiciones, dejando la puerta abierta para que los datos del dispositivo puedan utilizarse sin el consentimiento de las personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código