Deuda de España pasa objetivo para cierre del año

La deuda pública de España alcanzó en los primeros seis meses del año el 92.2% del producto interno bruto (PIB), superando así a mitad de 2013 el objetivo del 91.4% fijado para todo el año por el gobierno de Mariano Rajoy, según las cifras actualizadas que publicó ayer el Banco de España.

La deuda del conjunto de las administraciones públicas españolas se situaba al finalizar el primer semestre en los 942 mil 758 millones de euros ($1.2 millón de millones), un 17.16% más que en el mismo período del año pasado.

La deuda de España, la cuarta economía de la zona euro, fue escalando desde la llegada de la crisis económica al país, en 2008. Un año antes, se situaba en el 36.3% del PIB. Desde entonces no ha dejado de crecer. En 2012 lo hizo al mayor ritmo de la historia, marcando récord tras récord.

En el segundo trimestre de este año, el mayor aumento de la deuda española corrió a cargo de la administración central del Estado. A ella le corresponden algo más de $1 millón de millones, un 80.1% del PIB y un 20.31% más que hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código